Últimos temas
» CALENDARIO DE SALIDAS AÑO 2017
Lun Dic 26, 2016 6:38 pm por Admin

» CLASIFICACIONES TEMPORADA 2017
Lun Dic 26, 2016 6:26 pm por Admin

» "ASOCIADOS" DEL ALFARNATE C.D.
Jue Ene 21, 2016 11:36 pm por Admin

» SUBIDA AL PUERTO DE LA RAGUA, 21 DE MAYO 2016
Sáb Ene 16, 2016 9:26 pm por Admin

» CLASIFICACIONES TEMPORADA 2016
Lun Dic 21, 2015 4:45 pm por Admin

» CALENDARIO DE SALIDAS AÑO 2016
Lun Dic 21, 2015 4:31 pm por Admin

» SUBIDA AL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE GRACIA(3O/05/15)
Vie Mayo 29, 2015 7:36 pm por goyo

» CRONICA TRAVESIA SIERRA TEJEDA 15
Lun Abr 20, 2015 5:25 pm por EduardoFM97

» CRONICA TRAVESIA SIERRA TEJEDA 15
Lun Abr 20, 2015 5:19 pm por EduardoFM97

Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de CLUBCICLISTALFARNATE en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de CLUBCICLISTALFARNATE en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 90 miembros registrados.
El último usuario registrado es JOSE ÁNGEL ORTEGA RUIZ.

Nuestros miembros han publicado un total de 6022 mensajes en 777 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Dom Mayo 22, 2016 12:15 pm.

ETAPAS DE LOS DOLOMITAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ETAPAS DE LOS DOLOMITAS

Mensaje  Javi Solórzano el Jue Jul 05, 2012 12:50 am

Señores miembros del foro, aqui os vamos a publicar las crónicas de las distintas etapas que vamos a realizar a lo largo de la cordillera de los Dolomitas.

La toma de contacto con los puertos la hicimos en los pirineos. Una etapa que propusimos para ir preprarando las piernas a lo que nos espera jeje. La etapa ha constado de 120 km, Viehlla - Viehlla.
La noche del lunes dormimos entre la casa de Pepito ( Juan, Isma y Javi), y la casa de Bello (Morgan, Goyo y Rafa). Para el martes quedamos en el Mandronius a las 9 AM para desayunar. Como siempre la comida del Mandronius excepcional. Una vez desayunado fuimos a sacar las bicicletas y montarlas, nos vestimos en el garaje y pertrechamos con barritas, geles, cortavientos, pues la etapa iba a ser dura. Al final la salida fue a las 12:20 AM

Salimos de Viehlla dirección Bossot, hacía fresquito, el terreno favorecía para ir rápidos (igual que para Loja pero con menos desnivel, había que dar pedales). Así fue, juan rápidamente dijo que este terreno había que aprovecharlo e ir rapiditos. Juan, Goyo y Rafa comenzaron a dar relevos, la velocidad endiablada, no bajabamos de 48 km/h, en fila de a uno, fantástico. Nos ibamos dejando atrás los pueblos, los cuales cruzabamos como locomotoras, Less, Canejan (ultimo pueblo de España), como pompas. Morgan, Ismael y yo nos mirábamos y decíamos que esta velocidad como iba a ser así... Entramos en Francia, el primer pueblo francés es Saint Beat, allí tuvimos que parar porque a Rafa se le rompió un radio de la rueda trasera. Tras unos minutos, entre Morgan y el mismo Rafa, los solucionaron para poder continuar aunque la rueda no le fue bien el resto de la jornada. Una vez reanudamos el recorrido, dentro del pueblo cogimos un cruce hacia la derecha para comenzar la subida del "Col de Mente".

El Col de Mente, puerto de 10 km de distancia al 9% de media, iros haciendo la idea de las rampitas. Durante la Subida en una de las curvas de herradura hacia la derecha, Rafa observó que habia una plaquita. Esta placa era conmemorativa al gran corredor español Luis Ocaña, pues en esta curva en el Tour de Francia de 1971, siendo lider de la carrera y habiendo atacado a Eddy Merckx en esta etapa, se cayó en esta curva y se rompió la clavicula, lo que le conllevó a la pérdida del triunfo final de este año. Una vez realiazadas las diversas fotos continuamos con la subida, genial, espectacular, con unas curvas de herradura muy bonitas, arboleda a ambos lados de la carretera y cruzándonos continuamente con muchos ciclistas. Una vez llegados a la cima, comimos algo, llenamos agua en aquellos espacios naturales preciosos y continuamos dirección para la subida de "El Port D´aspet"

La bajada del Col de Mente fue rápida, a la vez observando los porcentajes de la pendiente porque despues lo subiriamos por esta vertiente que estabamos bajando. Llegamos a un falso llano con algunas tachuelas con pendientes considerables. Hasta que nos plantamos en el comienzo de la subida al Port Dáspet.

El Port Dáspet, puerto pequeño de 4,4 km de longitud pero una pendiente media del 9,4%, señores habia tres pendientes mantenidas del 15%, harina de otro costal. Justo al comienzo de la subida, vimos el monolito en conmemoración al gran ciclista italinano Fabio Casartelli, fallecido durante la bajada de este puerto en una etapa del tour de Francia el 18 de julio de 1995. Que tras una caida en una curva hacia la izquierda, la cual era muy cerrada y con una pendiente considerable, le causó la muerte. Continuamos la subida y arriba nos echamos las fotos y comimos. Este punto era la mitad de la etapa. Volvimos nuestros pasos. Bajamos el Port Dáspet, continuamos el falso llano y empezamos a subir una emboscada, como dice Morgan, que picaba hacia arriba bastante, en ese momento Juan y Goyo se fueron como aviones haciendo vatios, una media de 350 vatios, ya no los vimos hasta la cima.

Comenzamos a subir la otra vertiente del Col de Mente, puerto de 7 km al 9,6 %. Puerto muy duro, con el suplemento de una temperatura que llegaba a los 40º de temperatura. Cada uno subió como pudo. Una vez arriba nos tomamos unas merecidas cervecitas muy bien merecidas. Continuamos la marcha y empezamos a bajar los 10km del Col de Mente hasta que llegamos al cruce para enganchar los ultimos 30 km dirección Viehlla. Estos 30 km son parecidos a los que van de Loja hacia Alfarnate. Ya veníamos castigados, así que la hicimos mas lentos, pero en fila de a uno hasta la llegada a Viehlla.

Una etapa genial, fantástica e inenarrable por la gran cantidad de paisajes verdes y espectaculares. Las sensaciones muy buenas para las etapas dolomíticas, ya sabemos lo que nos espera jaja.
Un saludo



avatar
Javi Solórzano
aprendiz de camaleon
aprendiz de camaleon

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ETAPAS DE LOS DOLOMITAS

Mensaje  alberto el Jue Jul 05, 2012 4:33 pm

Los vellos de punta tiri!!!!
avatar
alberto
camaleon adulto
camaleon adulto

Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ETAPAS DE LOS DOLOMITAS

Mensaje  el sindi el Jue Jul 05, 2012 4:55 pm

Saludos compañeros Dolomiticos,espero que disfruteis mucho de esa aventura,gracias por mandar esas cronicas con las que nos sentiremos un poco mas ahi con vosotros,nos conformaremos con nuestras salidas de fin de semana en las que os echaremos de menos,bueno, lo dicho, disfrutar de todos esos buenos momentos que sin duda vais a vivir y procurar no sufrir mucho con los orgasmos del amigo Morgan,un saludo para todos.
avatar
el sindi
camaleon novato
camaleon novato

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ETAPAS DE LOS DOLOMITAS

Mensaje  Herrero el Vie Jul 06, 2012 12:09 am

Espero que sigas haciendo las cronicas de las etapas . Desde aqui las esperamos con interes.Que disfruteis mucho...
avatar
Herrero
camaleon novato
camaleon novato

Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 07/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA ETAPA DOLOMÍTICA

Mensaje  Javi Solórzano el Vie Jul 06, 2012 12:26 am

Señores miembros del foro hago la crónica de la primera etapa en los Dolomitas.
La noche del miércoles, una vez acabada la cena, nos quedamos en el hall del hotel para comentar esta etapa, los puertos, dificultades, la meteorología, etc.
Quedamos a las 8 de la mañana para desayunar todos juntos y comentar la ropa que podemos llevar, sabíamos que iba a llover, por lo que habia que llevar manguitos, cortavientos y chubasquero. Cogimos la furgoneta y nos desplazamos a 10 km de Arabba, pues salíamos desde allí. Justo cuando empezamos a descargar las bicis y montarlas comenzó a llover. Todos con los cchubasqueros y lo peor es que se veía que nos metíamos en la tormenta, y vaya tormenta que nos cayó encima.

Comenzamos a descender unos 10 km hasta la localidad de Cortina Dampezz. Nos caía el agua a cantaros, como en la cicloturista de huetor hace dos años. Cruzamos la localidad y justa a la salida cogemos un cruce hacia la izquierda. Ya se veía venir el primer puerto "Passo de Giau". Creíamos que comenzaba justo en el cruce, pero cuando llevabamos ya unos 5 km de subida vemos un cartelito que ponia 8,5 km a la cima, nos quedamos un poco como diciendo, entonces lo que hemos subido ya ¿qué es?. Lo más bonito era que había otro cartel que ponía 29 tornari, es decir, que en cada tornari te ponía el número de la curva, impresionante. Ibamos buscando el número de las tornari para saber cuantas nos quedaban jeje. El puerto es de 8,5 km a un 8% de media. Había que pasar por túneles, galerías e impresionantes vistas. Subimos 1000 metros de desnivel en esta subida. Una vez llegamos arriba, nos echamos las fotos pertinentes, nos tomamos un refirgerio y comenzamos la bajada buscando la subida de la "Cina Tre Croci".

Paró de llover pero la carretara estaba muy mojada y ni que decir como ibamos nosotros, hasta los huesos.
La "Cima Tre Croci" es una subida un poco más fácil que la anterior. 8 km con un desnivel del 8% de media. Durante la subida sobraba todo, nos quitamos los manguitos, chubasquero, etc. La subida fue buena e igualmente con unas vistas maravillosas. Al llegar arriba nos echamos la foto, comimos y empezamos a comentar el gran puerto que teníamos que subir después. Empezamos a bajar dirección Misourina. En esta pequeña y pintoresca localidad hay un lago muy bonito, rodeado por muchísima arboleda lo cual es muy típico por quí. Por cierto que cuando nos echamos las fotos en el lago vimos a una italiana que quitaba el sentido, que barbaridad (morena, cuerpazo, ojos verdes, espectacular), como es normal todos mirándola y diciendo ahí viene otra vez jeje
Llenamos los botes de agua, bien fría que está el agua de aqui, y salimos dirección hacia el puerto del día "Tre cima de Lavadero.

Comenzamos a subir y los hermanos Almazan junto con Rafa se fueron rápido, en un pis paf. Lo primero que nos encontramos es una rect de casi un kilómetro que no bajaba del 13%, llegó hasta el 16. Alberto y todos los demás que subimos el Purche en Sierra Nevada, aquella rampa del final no tiene nada que ver con esta rampona. Llega un descanso con un poco de descenso, poco porque al pasar la barrera donde le prohiben el paso a los coches empezamos a subir el muro. Señores 4 km a una media del 13%, tan solo una vez vi en el cuenta kilómeetros el 12%, el resto 13, 14, 15%, una bestialidad, como podeis obsevar en la foto, mirabas hacia arriba y parecía que ibamos a llegar al cielo . Como os podeis imaginar menos los hermanos Almazán y Rafa, el resto lo subimos haciendo la serpiente porque no había manera que subir aquello. Las rectas no se acababan, al final se veía la curva, pero en una subida dura las curvas suavizan, pero esta no era la ocasión, porque en este puerto las curvas eran aún más duras, se empinaban hacia arriba que decíamos Dios mio cuando se va a acabar este puerto. Al llegar arriba nos echamos las fotos, y sobretodo nos abrigamos porque hacía un frío tremendo. Unass vistas espectaculares.

Empezamos a bajar y en el Lago Missourina nos tomamos un tentempie. Continuamos con la marcho y nos introducimos en Austria durante unos cuantos kilómetros. Durante este recorrido por tierras austríacas subimos una tachuelilla buscando el último pueto del día "Paso Falzarego"

Para comenzar la subida del último puerto teníamos que atravesar "Cortina Dampezzo". Creíamos que este puerto tenía unos 10 km, pero cual fue nuestra sorpresa que dentro del pueblo había un cartel que ponia 15,5 km hasta la cima, nos miramos todos e imaginaros lo que pensamos en ese momento, después del palizón que llevábamos. Los hermanos Almazan se fueron rápidos. Morgan, Ismael y yo le pedimos las llaves de la furgoneta a Rafa porque nosotros la ibamos a acortar 15 km. Comenzamos a subir, ya cansados, el desnivel medio era del 7%, este puerto era más flojo pero con el etapon a nuestras espaldas fue espectacular. Una subida muy bonita. Al coronar nosotros bajamos unos 10 km, la bajada muy buena con buen asfalto y muy rápida, gracias a Dios llegamos por fin a la furgoneta despuúes de 126 km y 4 puertacos. Los hermanos Almazan no tuvieron bastante y no pararon en Arabba, por lo que subieron Campo Longo, un puerto de unos 5 km.

La etapa de hoy tremendamente dura y exigente, por los puertos y la meteorología adversa. Los hermanos Almazan han hecho 146 km con un desnivel acumulado de 4100 metros, terrorífico. Rafa ha hecho 136 km y un desnivel acumulado de 3800 metros. Morgan, Ismael y yo hemos hecho 126 km y un desnivel acumulado de 3600 metros. Como podeis observar por los datos obtenidos os podeis hacer a la idea del etapón. Estamos muy contentos con lo que hemos hecho, pero no sabemos como nos vamos a levantar mañana, pues mañana toca subir La Marmolada. Por cierto, quiero destacar el gran compañerismo y entendimiento que existe en este maravilloso grupo. Genial
Hasta mañana.





avatar
Javi Solórzano
aprendiz de camaleon
aprendiz de camaleon

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ETAPAS DE LOS DOLOMITAS

Mensaje  more el Vie Jul 06, 2012 1:14 am

Donde acaba esa carretera????

Me alegro, que lo esteis pasando tan bien!!
avatar
more
camaleon experto
camaleon experto

Mensajes : 338
Fecha de inscripción : 07/10/2008
Edad : 39

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

IMPRESIONANTE

Mensaje  JUAN JOSE BAUTISTA MARTIN el Vie Jul 06, 2012 4:34 pm

Que barbaridad !!! de leer vuestras cronicas me duelen hasta las piernas...
Me alegro q esteis disfrutando.SALUDOS
avatar
JUAN JOSE BAUTISTA MARTIN
aprendiz de camaleon
aprendiz de camaleon

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ETAPAS DE LOS DOLOMITAS

Mensaje  el sindi el Vie Jul 06, 2012 5:54 pm

Impresionante amigos,tened mucho cuidado con la climatologia y las italianas,esperamos la proxima,nosotros mañana subiremos Comares,pero me imagino que eso sera ¨pecata minuta¨comparado con esos puertacos,bueno cuidaros mucho,saludos
avatar
el sindi
camaleon novato
camaleon novato

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¡¡ QUÉ CRÓNICAS...!!

Mensaje  juanluis el Vie Jul 06, 2012 8:10 pm

...A VER SI TE ESMERAS MÁS CON LAS FOTILLOS,LO DE LAS CRÓNICAS LO TIENES DOMINADO,JAVI.

ESA FOTO DEBE SER JUSTO ANTES DE TERMINAR LA CARRETERA EN LAS TRE CIME DI LAVAREDO,TRAS PASAR EL REFUGIO AURONZO,¿NO?,PUES DESDE EL MISMO REFUGIO SALÍA UNA VEREDA PEDREGOSA Y LLANA HASTA OTRO REFUGIO QUE ESTABA EN EL PIE DE LAS CIMAS Y EN DONDE PONÍAN UNAS BIRRAS QUE NO VEAS...

¡ENHORABUENA Y A SEGUID DISFRUTANDO!

... ¡¡ PREGO !!

http://www.youtube.com/watch?v=xsUZY3quHk4&context=C3f14fe0ADOEgsToPDskIOaw1EpUbBOHkwXp1I-g9X
avatar
juanluis
camaleon experto
camaleon experto

Mensajes : 480
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ETAPAS DE LOS DOLOMITAS

Mensaje  Herrero el Vie Jul 06, 2012 10:53 pm

A DISFRUTAR Y A CONTAR MAS CRONICAS.YA QUE DE ESA FORMA NOSOTROS TAMBIEN DISFRUTAMOS...
avatar
Herrero
camaleon novato
camaleon novato

Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 07/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

ESTELVIO Y GAVIA DOS COLOSOS TOCANDO EL CIELO

Mensaje  morgan el Dom Ago 12, 2012 5:14 am

Subiendo el ESTELVIO desde BORMIO los tres a nuestra marcheta no explosiva pero muy cansina como la de un ``martillo pilon´´ que al final termina demoliendo esas piedras tan duras,el ESTELVIO al final se rindio ante nosotros y por sus dos caras

IMPRESIONANTE

Un ``clase sufriendo ante un grande como es el GAVIA, Rafa supo sufrir como todo un campeon despues de esa caida que lo dejo maltrecho(grandes RAFA Y JUAN por terminar este etapon con MORTIROLO Y GAVIA despues de su caida) CHAPO

LOS CAMALEONES suelen moverse mejor con el calor de LA AXARQUIA que con agua y nieve, en el GAVIA no desentonaron a pesar de esa tormenta que nos esperaba en la larga bajada de casi 30 km

Grandes JUAN Y GOYO que en todas las subidas dejaron el ALFARNATE C.D en lo mas alto ``embajadores de lujo´´


``DESPUES DE LA TORMENTA VIENE LA CALMA´´quien me iba a decir que despues de tanto sufrimiento podia contenplar este paisaje tan impresionante pues fue asi y pude tomar esta foto para que todos podais ver la grandeza del ESTELVIO merecio la pena sufrir cayendome toda el agua del mundo encima,del ESTELVIO siempre recordare el momento de grandeza cuando ya arriba pude hacer esta fotografia


Última edición por morgan el Dom Ago 12, 2012 4:56 pm, editado 1 vez
avatar
morgan
camaleon experto
camaleon experto

Mensajes : 613
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Edad : 55
Localización : PUB MORGAN (ALFARNATE)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Sobran las palabras

Mensaje  goyo el Dom Ago 12, 2012 12:24 pm

morgan escribió:Subiendo el ESTELVIO desde BORMIO los tres a nuestra marcheta no explosiva pero muy cansina como la de un ``martillo pilon´´ que al final termina demoliendo esas piedras tan duras,el ESTELVIO al final se rindio ante nosotros y por sus dos caras

IMPRESIONANTE

Un ``clase sufriendo ante un grande como es el GAVIA, Rafa supo sufrir como todo un campeon despues de esa caida que lo dejo maltrecho(grandes RAFA Y JUAN por terminar este etapon con MORTIROLO Y GAVIA despues de su caida) CHAPO

LOS CAMALEONES suelen moverse mejor con el calor de LA AXARQUIA que con agua y nieve, en el GAVIA no desentonaron a pesar de esa tormenta que nos esperaba en la larga bajada de casi 30 km



``DESPUES DE LA TORMENTA VIENE LA CALMA´´quien me iba a decir que despues de tanto sufrimiento podia contenplar este paisaje tan impresionante pues fue asi y pude tomar esta foto para que todos podais ver la grandeza del ESTELVIO merecio la pena sufrir cayendome toda el agua del mundo encima,del ESTELVIO siempre recordare el momento de grandeza cuando ya arriba pude hechar esta fotografia
avatar
goyo
camaleon experto
camaleon experto

Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 46
Localización : ALFARNATE

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¡¡ ESPECTACULAR !!...

Mensaje  juanluis el Mar Ago 21, 2012 8:37 pm

...BONITAS FOTOS POR LOS PAISAJES Y POR LOS ACTORES.
SEGUIMOS ESPERANDO CRÓNICAS JUGOSAS DE LA TAN INOLVIDABLE EXPERIENCIA TRANSALPINA.
¡ ANIMO !
avatar
juanluis
camaleon experto
camaleon experto

Mensajes : 480
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ETAPAS DE LOS DOLOMITAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.