Últimos temas
Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de CLUBCICLISTALFARNATE en tu sitio de bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de CLUBCICLISTALFARNATE en tu sitio de bookmarking social
Estadísticas
Tenemos 90 miembros registradosEl último usuario registrado es JOSE ÁNGEL ORTEGA RUIZ
Nuestros miembros han publicado un total de 6024 mensajes en 778 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 1 Motor de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 48 durante el Vie Mayo 14, 2021 4:51 am
MARCHA EN BICI SOLIDARIA Y DE REPULSA AL ULTIMO ATROPELLO MORTAL EN MALAGA
Página 1 de 1.
MARCHA EN BICI SOLIDARIA Y DE REPULSA AL ULTIMO ATROPELLO MORTAL EN MALAGA
ASOCIACION RUEDAS REDONDAS
NOTA DE PRENSA (3/2/2014)
ACCIDENTE MORTAL DE UN CICLISTA EN MALAGA
La Asociación Ruedas Redondas y su coordinadora estatal CONBICI, junto
con otras asociaciones y clubes ciclistas de Málaga, solicitan un
respeto mayor a los ciclistas y que se construyan más infraestructuras
seguras para las bicicletas.
CONVOCAN una MARCHA EN BICICLETA, en solidaridad y protesta por el
suceso, el próximo domingo, día 9, a las 10 de la mañana, desde el
Ayuntamiento hasta el lugar del accidente, pasando por la Jefatura
Provincial de Tráfico.
Ante el atropello mortal de un ciclista sucedido en la mañana del
domingo en la Avda Ortega y Gasset de Málaga, la asociación Ruedas
Redondas, quiere en estos momentos tristes, en primer lugar, hacer
llegar a la familia de Las víctimas nuestra solidaridad y nuestro
dolor por este terrible suceso.
Al parecer la conductora, una joven de 25 años que volvía después de una
noche de fiesta y que dio positivo en el control de drogas, perdió el
control del vehículo y atropelló al ciclista de 33 años que falleció.
El principal inconveniente de los usuarios de la bicicleta es que los
sistemas de circulación de vehículos, tanto en las ciudades como fuera
de ellas, están diseñados para usuarios de vehículos a motor, no para
ciclistas. Esto hace que este colectivo se encuentre en una situación
bastante vulnerable durante la circulación
Por todo ello, desde nuestra asociación y CONBICI, nuestra coordinadora
estatal, reclamamos:
- Más respeto a los ciclistas por parte de los conductores,
guardando la distancia mínima de 1,5 m en los adelantamientos y
extremando las precauciones con los pelotones, que recordamos que les
está permitido circular en pareja, pegados al arcén.
- Medidas de calmado de tráfico para los vehículos a motor.
- Zonas de restricción para vehículos a motor, como zonas 30 o
calles de preferencia peatonal.
- Limitar la velocidad y dar prioridad a los ciclistas durante
los fines de semana en las carreteras de afluencia ciclista,. Ya se está
haciendo en el País Vasco, que limitan la velocidad a 40 Km/h y los
ciclistas tienen prioridad en ciertas carreteras. En nuestra ciudad se
podría proponer, entre otras, en la Cra de los Montes, la de Olias, la
de Campanillas y la antigua 340 por el litoral Este
- Potenciación de las vías ciclistas y sobre todo de aquellas
que discurren separadas a la calzada, ya que está demostrado que son las
más seguras para los usuarios de la bicicleta. Cada vez se hace más
necesario la construcción de red de carriles-bicis interurbanos y
segregados de las carreteras con más tráfico, de tal manera que los
ciclistas puedan desplazarse por distintos itinerarios de los de los
vehículos motorizados, paralelo a las carreteras o, incluso, por
itinerarios distintos. En Holanda existe una red ciclista diferenciada
de las carreteras y las carreteras nacionales están vedadas a los
ciclistas.
- Incluir en los planes de formación de los conductores para que
reciban instrucciones de cómo anticiparse a movimientos inesperados de
ciclistas durante la circulación, siendo esta parte evaluada en los
exámenes para la obtención del carnet de conducir.
- Incluir en los curriculum escolares la formación en seguridad
vial para ciclistas, Actualmente solo se tiene en cuenta la prevención
ante el peligro de los coches
De esa manera quizás podamos conseguir que en lo sucesivo menos vidas
sean inmoladas ante el automóvil. En 2011 padecimos más 5000 accidentes
ciclistas y lamentamos 41 víctimas mortales y unos 5000 heridos.
Muchas gracias por su atención y difusión
Muchas gracias por su atención y difusión.
Alonso González Ruiz
Presidente Asociación Ruedas Redondas
www.ruedasredondas.org
www.conbici.org
NOTA DE PRENSA (3/2/2014)
ACCIDENTE MORTAL DE UN CICLISTA EN MALAGA
La Asociación Ruedas Redondas y su coordinadora estatal CONBICI, junto
con otras asociaciones y clubes ciclistas de Málaga, solicitan un
respeto mayor a los ciclistas y que se construyan más infraestructuras
seguras para las bicicletas.
CONVOCAN una MARCHA EN BICICLETA, en solidaridad y protesta por el
suceso, el próximo domingo, día 9, a las 10 de la mañana, desde el
Ayuntamiento hasta el lugar del accidente, pasando por la Jefatura
Provincial de Tráfico.
Ante el atropello mortal de un ciclista sucedido en la mañana del
domingo en la Avda Ortega y Gasset de Málaga, la asociación Ruedas
Redondas, quiere en estos momentos tristes, en primer lugar, hacer
llegar a la familia de Las víctimas nuestra solidaridad y nuestro
dolor por este terrible suceso.
Al parecer la conductora, una joven de 25 años que volvía después de una
noche de fiesta y que dio positivo en el control de drogas, perdió el
control del vehículo y atropelló al ciclista de 33 años que falleció.
El principal inconveniente de los usuarios de la bicicleta es que los
sistemas de circulación de vehículos, tanto en las ciudades como fuera
de ellas, están diseñados para usuarios de vehículos a motor, no para
ciclistas. Esto hace que este colectivo se encuentre en una situación
bastante vulnerable durante la circulación
Por todo ello, desde nuestra asociación y CONBICI, nuestra coordinadora
estatal, reclamamos:
- Más respeto a los ciclistas por parte de los conductores,
guardando la distancia mínima de 1,5 m en los adelantamientos y
extremando las precauciones con los pelotones, que recordamos que les
está permitido circular en pareja, pegados al arcén.
- Medidas de calmado de tráfico para los vehículos a motor.
- Zonas de restricción para vehículos a motor, como zonas 30 o
calles de preferencia peatonal.
- Limitar la velocidad y dar prioridad a los ciclistas durante
los fines de semana en las carreteras de afluencia ciclista,. Ya se está
haciendo en el País Vasco, que limitan la velocidad a 40 Km/h y los
ciclistas tienen prioridad en ciertas carreteras. En nuestra ciudad se
podría proponer, entre otras, en la Cra de los Montes, la de Olias, la
de Campanillas y la antigua 340 por el litoral Este
- Potenciación de las vías ciclistas y sobre todo de aquellas
que discurren separadas a la calzada, ya que está demostrado que son las
más seguras para los usuarios de la bicicleta. Cada vez se hace más
necesario la construcción de red de carriles-bicis interurbanos y
segregados de las carreteras con más tráfico, de tal manera que los
ciclistas puedan desplazarse por distintos itinerarios de los de los
vehículos motorizados, paralelo a las carreteras o, incluso, por
itinerarios distintos. En Holanda existe una red ciclista diferenciada
de las carreteras y las carreteras nacionales están vedadas a los
ciclistas.
- Incluir en los planes de formación de los conductores para que
reciban instrucciones de cómo anticiparse a movimientos inesperados de
ciclistas durante la circulación, siendo esta parte evaluada en los
exámenes para la obtención del carnet de conducir.
- Incluir en los curriculum escolares la formación en seguridad
vial para ciclistas, Actualmente solo se tiene en cuenta la prevención
ante el peligro de los coches
De esa manera quizás podamos conseguir que en lo sucesivo menos vidas
sean inmoladas ante el automóvil. En 2011 padecimos más 5000 accidentes
ciclistas y lamentamos 41 víctimas mortales y unos 5000 heridos.
Muchas gracias por su atención y difusión
Muchas gracias por su atención y difusión.
Alonso González Ruiz
Presidente Asociación Ruedas Redondas
www.ruedasredondas.org
www.conbici.org
Temas similares
» CUIDADO CON LAS LUCES DE LA BICI
» Atropello de un ciclista conocido nuestro
» FOTOS BICICLETAS
» Ochoa en Málaga
» salidas con bici de montaña
» Atropello de un ciclista conocido nuestro
» FOTOS BICICLETAS
» Ochoa en Málaga
» salidas con bici de montaña
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Miér Abr 08, 2020 1:45 pm por more
» CALENDARIO SALIDAS 2018
Sáb Dic 23, 2017 1:19 pm por Admin
» CALENDARIO DE SALIDAS AÑO 2017
Lun Dic 26, 2016 6:38 pm por Admin
» CLASIFICACIONES TEMPORADA 2017
Lun Dic 26, 2016 6:26 pm por Admin
» "ASOCIADOS" DEL ALFARNATE C.D.
Jue Ene 21, 2016 11:36 pm por Admin
» SUBIDA AL PUERTO DE LA RAGUA, 21 DE MAYO 2016
Sáb Ene 16, 2016 9:26 pm por Admin
» CLASIFICACIONES TEMPORADA 2016
Lun Dic 21, 2015 4:45 pm por Admin
» CALENDARIO DE SALIDAS AÑO 2016
Lun Dic 21, 2015 4:31 pm por Admin
» SUBIDA AL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE GRACIA(3O/05/15)
Vie Mayo 29, 2015 7:36 pm por goyo