CLUBCICLISTALFARNATE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» PROYECTO PARA UN FINDE EN LOS ``PIRINEOS´´UN VIAJE INOLVIDABLE
II CICLOTURISTA DE GRAZALEMA 25/09/2010 EmptyMiér Abr 08, 2020 1:45 pm por more

» CALENDARIO SALIDAS 2018
II CICLOTURISTA DE GRAZALEMA 25/09/2010 EmptySáb Dic 23, 2017 1:19 pm por Admin

» CALENDARIO DE SALIDAS AÑO 2017
II CICLOTURISTA DE GRAZALEMA 25/09/2010 EmptyLun Dic 26, 2016 6:38 pm por Admin

» CLASIFICACIONES TEMPORADA 2017
II CICLOTURISTA DE GRAZALEMA 25/09/2010 EmptyLun Dic 26, 2016 6:26 pm por Admin

» "ASOCIADOS" DEL ALFARNATE C.D.
II CICLOTURISTA DE GRAZALEMA 25/09/2010 EmptyJue Ene 21, 2016 11:36 pm por Admin

» SUBIDA AL PUERTO DE LA RAGUA, 21 DE MAYO 2016
II CICLOTURISTA DE GRAZALEMA 25/09/2010 EmptySáb Ene 16, 2016 9:26 pm por Admin

» CLASIFICACIONES TEMPORADA 2016
II CICLOTURISTA DE GRAZALEMA 25/09/2010 EmptyLun Dic 21, 2015 4:45 pm por Admin

» CALENDARIO DE SALIDAS AÑO 2016
II CICLOTURISTA DE GRAZALEMA 25/09/2010 EmptyLun Dic 21, 2015 4:31 pm por Admin

» SUBIDA AL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE GRACIA(3O/05/15)
II CICLOTURISTA DE GRAZALEMA 25/09/2010 EmptyVie Mayo 29, 2015 7:36 pm por goyo

Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de CLUBCICLISTALFARNATE en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de CLUBCICLISTALFARNATE en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 90 miembros registrados
El último usuario registrado es JOSE ÁNGEL ORTEGA RUIZ

Nuestros miembros han publicado un total de 6024 mensajes en 778 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 48 durante el Vie Mayo 14, 2021 4:51 am

II CICLOTURISTA DE GRAZALEMA 25/09/2010

4 participantes

Ir abajo

II CICLOTURISTA DE GRAZALEMA 25/09/2010 Empty II CICLOTURISTA DE GRAZALEMA 25/09/2010

Mensaje  juanluis Miér Sep 29, 2010 2:45 pm

MI CRÓNICA

¡Vaya odisea para ir a Grazalema!...Que si preinscripción,que si transferencia...que si Fito y los Fitipaldis...que si sí,que si no...En fín,ahí va la crónica.
Preparativos el dia previo a la marcha colocando la baca de estrena,bicicletas,pulpos,tirantas,fundas,mochilas...avituallamiento sólido y líquido...documentación,ebros...y por fín el madrugón;me acosté relativamente pronto,sobre las doce de la noche y puse el despertador a las 5.20h de la mañana,aunque en estos casos casi nunca lo oyes porque te levantas antes y varias veces en la noche.Me aseo un poco,visto y recojo todo lo que dejé preparado la noche antes,acudo a la cita a las 5.45h en casa de Juan Rojas,adonde habíamos dejado los coches ya montados.Poco a poco va llegando el personal con más sueño que otra cosa,repasamos a ver si va todo y salimos a la hora prevista de las 6 de la mañana con destino a Grazalema: conmigo viajan Juanjo y Victor;con Morgan Juan Rojas y Cindi;con Javi los hermanos More o tal vez Velits;con Salva viaja Manolo.En destino ya estaban Goyo,Juan y Javi,con su inseparable Ismael (a ver cuando se nos anima el Torero).
Todavía es de noche y la temperatura es bastante buena,17º en el coche del Marinero.
A la altura del Cerro del Aguila me llevo el primer disgusto del día,los chumbos y los higos se quedaron en la nevera...vaya enritación...
Al llegar a las Pedrizas me bajo a comprobar como va la carga,ya comienzan a verse las claras del día...autovía y rumbo a Antequera,carretera de Sevilla,desvío a la izquierda para Campillos y nuevo desvío a la izquierda dirección Ronda.Hasta a quí todo bien.Nos paramos en la Venta del Ventorrillo en Cuevas de Becerro para desayunar algo y resulta que el pan no había llegado,así que nos tomamos un café y un dulcecillo...alguno se tomó una Fanta,que conste...Ya empezabamos a tropezar,más adelante,en el cruce de Teba hacemos un stop&go y Morgan nos hace un bucle amagando con entrar en Teba a ver su Cadillac...nos reincorporamos a la via que llevabamos y nos mete en Ronda.no soy yo muy amigo de los navegadores,pero en este caso fue Victor con su movil quien nos guió en la rotonda de Ronda,valga la dundancia
Y nos colocó en el buen camino hasta Grazalema.
Llegamos bien de tiempo,serían las 8.15 +- y los dorsales en el hotel Las Piedras durmiendo...montamos las bicicletas,nos disfrazamos de ciclistas y al punto de salida,no sin antes tomar el café con mermelada y mantequilla prometido.
Nos colocamos dorsales y salimos después de escuchar a la alcaldesa darnos la bienvenida y desearnos suerte.(espero que sea mejor que la del año anterior para mí...)
El sol ya está calentando y una ligera brisa nos dice que el día será caluroso cuando lleguen Las Palomas.
Ligera bajada hasta el cruce de Ronda,dirección Benaocaz,en ligera subidilla,llaneamos hasta Villaluenga del Rosario adentrandonos en la Manga del mismo nombre que nos conducirá,después de un descenso,suave primero y vertiginoso después,hasta Ubrique.Desvío hacia la derecha por la gasolinera,después de andar varios kilómetros por la carretera que va al Campo de Gibraltar nos desviamos a la derechadirección El Bolque,circulamos a la umbría y con algo de fresquito,nuevo desvío a la derecha para encaminarnos a Benamahoma y el Puerto del Boyar.Cada uno sube a su ritmo,no son porcentajes muy duros pero al final se hace largo.Atravesamos varias areas recreativas y senderos que llevan a las cimas cercanas.Una subida bonita y con bastante arbolado.
Descenso rápido a Grazalema pasando por el cruce del Puerto de Las Palomas que luego bajaremos.Avituallamiento en la Plaza de España, ( me harté de naranjas...),nos contamos cómo nos ha ido y lo que queda y salimos para Zahara de la Sierra,por cierto,hubo un incidente en el grupo,Manolo rompió el cambio y tuvo que ser asistido,aunque la avería era gorda y tuvo que subirse al coche escoba,una pena...
Después de bajar un par de kms.y subir uno,descenso rapidísimo hasta el pantano de Zahara,vaya puertecillo que bajamos...llaneamos un poco y desvío a la izquierda dirección Grazalema por el Puerto de las Palomas;los que venían a disputar salen como escopetas,el grupo medio a todo gas y el resto,como yo,a nuestro aire,forzando siempre pero a nuestro aire.Lo que en el Boyar eran 12-14-16 por hora aquí se convierten en 14-12-10 incluso menos en algunos tramos...pero bueno,el caso es que el tío del mazo no nos visitó y,aunque cascaillos llegamos a la cima bien,algunos hasta metieron plato para cruzar el arco de meta,que yo lo ví...Cuando llevabamos sobre 3 o 4 kms de ascensión al Morgan se le reventó una rueda,quizá por exceso de presión o...velocidad,el caso es que al llegar a su altura le pregunté si necesitaba algo y si tenía de todo y me dijo que sí,así que para arriba poquito a poco,adelantando a algunos y siendo pasado por otros.
Bajada tranquila hasta el pueblo,montaje de la baca y las bicis,ducha(algunos) y almuerzo en la terraza-mirador que hay junto a la piscina municipal:buena paella,encurtidos varios y fruta;alguna cervecilla que otra y...lo mejor estaba por llegar:trofeo al club más numeroso de la marcha y trofeo a Juan Rojas en su categoría de edad.Este año no pudimos alcanzar puestos de honor entre los de cabeza...el año que viene será...Según dícen hubo un ciclista por ahí que subió los mismos puertos que nosotros pero yo no lo ví...salvo cuando nos veníamos,hombre,Miguel Angel,podías haber subido con nosotros,¿no?,bueno el año que viene espero que los que no han acudido lo hagan y volvamos a ser el más numeroso,es un marcha que merece la pena hacer.Tal vez sea una buena idea lo de irse antes con la familia y así hacer grupo y la parte de turismo que acompaña al ciclo...
Bueno colegas,esta fue mi crónica...(los puestos clasificatorios los dejo para otro...)
juanluis
juanluis
camaleon experto
camaleon experto

Mensajes : 480
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Volver arriba Ir abajo

II CICLOTURISTA DE GRAZALEMA 25/09/2010 Empty Re: II CICLOTURISTA DE GRAZALEMA 25/09/2010

Mensaje  mikro Miér Sep 29, 2010 9:10 pm

Buena crónica, y por cierto el agua también te la dejaste en "el lugar".
mikro
mikro
camaleon experto
camaleon experto

Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 28/09/2008
Edad : 46
Localización : Alfarnate

Volver arriba Ir abajo

II CICLOTURISTA DE GRAZALEMA 25/09/2010 Empty II CICLOTURISTA GRAZALEMA 25/09/10

Mensaje  JUAN JOSE BAUTISTA MARTIN Miér Sep 29, 2010 9:39 pm

Estupenda crónica juanlu...y el día mucho mejor.... por lo menos para mi !!....
que era la primera ciclo !! .... javi y vaya si se le olvido el agua.... que yo la iba
racionando en el boyar para las palomas y luego vamos y paramos para
el avituallamiento en la misma plaza de salida donde estaba
la fuente...." y yo ha sorbitos en el boyar "......
JUAN JOSE BAUTISTA MARTIN
JUAN JOSE BAUTISTA MARTIN
aprendiz de camaleon
aprendiz de camaleon

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

II CICLOTURISTA DE GRAZALEMA 25/09/2010 Empty Re: II CICLOTURISTA DE GRAZALEMA 25/09/2010

Mensaje  Jrojas Jue Sep 30, 2010 11:29 am

juanlus una cronica de ELITE
Jrojas
Jrojas
aprendiz de camaleon
aprendiz de camaleon

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

II CICLOTURISTA DE GRAZALEMA 25/09/2010 Empty Re: II CICLOTURISTA DE GRAZALEMA 25/09/2010

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.